Enrollables, modulares, con 8K y con Inteligencia Artificial: así serán los televisores a partir de 2018

Tras los espectaculares lanzamientos de 2017, cualquiera habría podido pensar que la «guerra de los televisores» se iba a tomar una tregua este año. Nada más lejos de la realidad. La feria de tecnología de Las Vegas Consumer Electronic Showo, más conocido como CES, en efecto, ha sido el escenario elegido por los principales fabricantes para mostrar lo «beligerantes» que todos pueden llegar a ser en este terreno. Televisores modulares, pantallas transparentes, incluso enrollables, definición 8K, inteligencia artificial… son algunos de los hitos más destacados en esta edición. Además de la presentación, por parte de Samsung, de su nueva tecnología MicroLed, que parece capaz, esta vez sí, de competir de tú a tú con los paneles OLED de LG.

Muchos de estos dispositivos no aterrizarán de inmediato en las tiendas. No se espera, por ejemplo, que haya contenidos en calidad 8K (cuatro veces más definición que el 4K y 16 veces más que el Full HD), hasta 2020. Que es, precisamente, el año en que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón). Sin olvidar que apenas dos años después, en 2022, se celebrará también la Copa Mundial de Fútbol de Qatar. Televisores y deporte, pues, siempre de la mano.

 

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ: http://www.abc.es/tecnologia/electronica/imagen/abci-enrollables-modulares-y-inteligencia-artificial-seran-televisores-partir-2018-201801121330_noticia.html

Fuente: ABC.es