Un golpe de suerte permite al Hubble captar detalles de la galaxia más lejana

Más a menudo de lo que a los científicos les gusta admitir, la casualidad o la simple suerte han permitido, desde siempre, llevar a cabo grandes descubrimientos. Eso sí, la buena fortuna hay que buscarla, y para tener un verdadero golpe de suerte, y sobre todo para aprovecharlo, es necesario estar bien pertrechados y alerta en el lugar y en el momento adecuados.

Eso es exactamente lo que ha sucedido esta vez con el telescopio espacial Hubble. Estaba donde debía, en el momento que debía y con todos sus instrumentos a punto. Por eso pudo captar esta impresionante e irrepetible imagen de una de las galaxias más lejanas y antiguas conocidas por el hombre. Tanto, que con sus más de 13.000 millones de años, tiene prácticamente la misma edad que el Universo. Los resultados de la observación acaban de aparecer en arXiv.org.

Normalmente, cuando los astrónomos estudian el Universo primitivo, las galaxias más lejanas aparecen en las imágenes como simples puntos de color rojizo o anaranjado. Y es que esas galaxias están tan lejos de nosotros que incluso los más potentes telescopios son incapaces de apreciar sus detalles, y mucho menos de distinguir las estrellas individuales que las componen.

 

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ: http://www.abc.es/ciencia/abci-golpe-suerte-permite-hubble-captar-detalles-galaxia-mas-lejana-201801162156_noticia.html

Fuente: ABC.es