¿Primer contacto extraterrestre en menos de veinte años?

Seth Shostak, astrónomo del SETI, asegura que estamos ya a punto de encontrar vida microbiana en nuestro propio Sistema Solar, «criaturas del mismo tipo de las que encontraríamos en los rincones de nuestra bañera».

“Me apuesto con cualquiera una taza de café a que encontraremos vida inteligente durante los próximos 20 años”. Así de convencido se ha mostrado Seth Shostak, astrónomo senior del programa SETI, en una entrevista concedida hace apenas unos días a Futurism.

El Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre lleva ya varias décadas explorando el espacio en busca de señales que revelen la presencia de civilizaciones lejanas y nos ayuden a confirmar que, de hecho, hay vida “ahí fuera”.

El astrónomo reconoce que por ahora la Ciencia tiene muy poco que decir al respecto, por el simple hecho de que “aún no hemos encontrado nada”. Pero considera que lo que hemos aprendido sobre el Universo durante las dos últimas décadas no es poco. Por ejemplo, comprobar que existe una gran cantidad de lugares más allá de nuestro Sistema Solar que reúnen las condiciones necesarias para albergar vida ha supuesto una gran sorpresa para todos. Y eso teniendo en cuenta que, por ahora, no hemos hecho más que arañar la superficie, con apenas unos pocos miles de planetas descubiertos, poca cosa en comparación con los miles de millones de ellos que aún quedan por descubrir…

 

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ:  http://abcblogs.abc.es/nieves/public/post/primer-contacto-extraterrestre-en-menos-de-veinte-anos-17446.asp/

Fuente: ABC.es